NBA - Offiical Logo

jueves, 12 de junio de 2014

Los 10 lugares más importantes para visitar sobre NBA

1.Madison Square Garden
El Madison Square Garden, usualmente abreviado como MSG es un pabellón situado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.Situado en el cruce de la Calle 33 y la 7ª Avenida lugar en el que se situaba la antigua Estación de Pennsylvania.



2.AmericanAirlines Arena

El AmericanAirlines Arena es un pabellón deportivo localizado en el centro de Miami, Florida, junto a la Bahía Byscaine. Es usado para partidos de baloncesto y para conciertos. Fue construido como reemplazo del Miami Arena y fue diseñado por la firma Arquitectonica & 360 Architecture.
Este pabellón es el hogar de Miami Heat de la NBA, siéndolo también de Miami Sol de la WNBA desde 2000 hasta 2002.

 




3.United Center

El United Center es un pabellón multideportivo situado en el área de Chicago, Illinois. Su nombre proviene de su principal espónsor, United Airlines, la compañía aérea que paga alrededor de 1,8 millones de dólares anuales por dar nombre al estadio, y que tienen contrato hasta el año 2014. Es el hogar de los Chicago Blackhawks de la NHL y de los Chicago Bulls de la NBA. Sustituye al viejo Chicago Stadium, que fue demolido tras ser inaugurado el flamante United Center el 18 de agosto de 1994.

 





 4.AT&T Center

El AT&T Center es un pabellón deportivo situado en la ciudad de San Antonio, Texas, en los Estados Unidos. Se terminó de construir en el año 2002 con el nombre de SBC Center, con un coste de 175 millones de dólares, siendo financiado por el Condado de Bexter, con una contribución de 28,5 millones por parte de San Antonio Spurs, equipo de la NBA el cual disputa sus partidos en él.
 





 5.Target Center
El Target Center es un estadio deportivo localizado en el centro urbano de Minneapolis, Minnesota, patrocinado por Target Corporation, la sexta empresa de retail más grande de Estados Unidos. El estadio sirve de hogar a Minnesota Timberwolves de la NBA y a Minnesota Fighting Pike de la AFL. La ciudad de Minneapolis tiene adueñado este estadio desde 1995 aunque en varias ocasiones ha cambiado de dirección, recientemente, en mayo de 2004, pasó de Clear Channel Entertainment a Midwest Entertainment Group, una empresa conjunta de los Timberwolves y Nederlander Concerts. Los Timberwolves construyeron este estadio en 1990.
 





6.Oracle Arena
El Oracle Arena es un pabellón deportivo localizado en Oakland, California, siendo construido en 1966 con el nombre de Oakland-Alameda County Coliseum Arena. Con el paso de los años, el pabellón se fue convirtiendo cada vez anticuado, notándose la escasez de lujo que en otros complejos estaba presente. Antes que construir un nuevo pabellón en Oakland, San Francisco o San Jose, se decidió avanzar con una renovación de 121 millones de dólares que derribó la mayor parte anticuada del pabellón y remodelar el complejo. La renovación comenzó a mediados de 1996 y permitió a Golden State Warriors regresar a su cancha a finales de 1997 (en dicho intervalo de tiempo jugaron en el San Jose Arena). En el nuevo pabellón la capacidad era de 19.596 espectadores para baloncesto y 17.000 para hockey. En 1999, albergó la WCW SuperBrawl y un año después el All-Star Game de la NBA.

 



 7.Staples Center
El Staples Center es un recinto multiusos situado en la ciudad de Los Ángeles, en California (Estados Unidos). Es uno de los más modernos y lujosos del mundo, ubicado en la Avenida Figueroa. Es famoso por ser la sede de dos equipos de la NBA Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers, y por ser la sede de la ceremonia anual de entrega de los Premios Grammy. Se financió por completo de manera privada, teniendo un coste final de 375 millones de dólares. El nombre es de uno de sus patrocinadores, Staples Inc., una cadena de establecimientos con más de 2.000 tiendas en todo el mundo.
 



 8.Moda Center
El Moda Center, conocido hasta 2013 como Rose Garden Arena, es un pabellón deportivo situado en Portland, Oregón. Es el principal de la ciudad y es posesión de Vulcan Sports and Entertainment, una empresa dirigida por Paul Allen, y que actualmente está manejada por Global Spectrum, una compañía que lleva instalaciones deportivas y que también es dueña de algunas franquicias americanas. El primer inquilino del pabellón fueron los Portland Trail Blazers de la NBA, cuyo propietario es Paul Allen. Actualmente, aparte de los Trail Blazers, también tienen su hogar allí los Portland Winter Hawks de la WHL y los Portland LumberJax de la NLL. El pabellón fue inaugurado el 12 de octubre de 1995 con una ceremonia en honor a los aficionados de los Blazers y a los trabajadores que también permitieron hacer del Rose Garden una realidad.
 




9.Chesapeake Energy Arena
El Chesapeake Energy Arena, conocido anteriormente como Oklahoma City Arena y Ford Center, es un pabellón localizado en el centro de Oklahoma City, Oklahoma. Tras tres años de construcción, abrió sus puertas el 8 de junio de 2002. Es la sede de los Oklahoma City Thunder de la NBA.
 






10.Pepsi Center
El Pepsi Center (también conocido como The Can) es un pabellón multideportivo situado en Denver, Colorado. Es el hogar de varios equipos de diferentes deportes, como son Colorado Avalanche, Denver Nuggets, Colorado Mammoth y Colorado Crush. Cuando no es usado por ningún conjunto de Denver, el pabellón frecuentemente es utilizado para conciertos musicales. El Pepsi Center ha servido, además, como sede de la Convención Nacional Demócrata de 2008.
 



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario